Encarando un proceso de evolución hacia un nuevo ecosistema IT

En Cultura IT entendemos que afrontar un desarrollo IT no es un proceso sencillo, pero es un gran paso para tu empresa.

Estos son algunos consejos para poder afrontar un proyecto, las claves que vos en tu empresa tenés que tener en cuenta si querés iniciar un proceso de evolución hacia un nuevo ecosistema IT.

¿Moda o necesidad?

Una vez que sepas cuál es tu necesidad, investigá. En Cultura IT podemos ofrecer muchos tipos de soluciones, pero cuanta más información tengamos, más rápido vas a poder implementarla en tu empresa.

Tener claros los objetivos te va a ayudar a que el desarrollo sea más fluído y puedas ahorrar dinero en el proceso.

Estimulá la participación

Programá encuentros y entrevistas con empleados para saber cuáles son sus necesidades esenciales y comprender cómo otorgarles soluciones. Todas las partes interesadas deben formar parte del proceso previo al desarrollo y también del desarrollo y las etapas de testeo.

En última instancia, pregunta a las personas que utilizarán la tecnología si el uso de la misma resolvería sus necesidades, en lugar de decirles que tienen que utilizarla.

¿Cómo cambiará tu negocio?

Trazá un mapa. Establecé un calendario para la implementación del nuevo software y así vas a poder ver venir todos los cambios en tu negocio con el tiempo suficiente para ahorrar tiempo y dinero. La retroalimentación entre los desarrolladores y los usuarios en este punto es crucial.

No es fácil poder prever todos los resultados y todas las reacciones que los usuarios van a tener cuando empiecen a implementar todas las soluciones, pero existen ejercicios para hacerlo.

Tomá al profesional más experto en tecnología de la empresa, el más innovador, amante de las cosas nuevas y luego al más crítico y vacilante sobre el cambio. Luego, hacelos contraponer ideas y te vas a dar cuenta de todos los problemas que pueden llegar a surgir en tu empresa. 

El ecosistema IT no se compra, se construye en cada empresa.